¿Qué es la huella de carbono?

Conducir tu auto, tomar un vuelo, encender la luz, todas y cada una de las acciones que realizamos en nuestra vida cotidiana, contribuyen al aumento de la huella de carbono, es decir, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera.

Según The Nature Conservancy se estima que cada habitante del planeta genera una media de casi cuatro toneladas anuales de CO2, mientras que en países como Estados Unidos esta cantidad se cuadruplica por persona y año, dañando de forma significativa el medio ambiente y la capa de ozono.

En razón de esta problemática, aquí te dejamos algunas formas en que podemos reducir nuestra huella de carbono:

Utiliza transporte sostenible:

Si es posible, trata de usar el transporte público, bicicleta o caminar en lugar de conducir tu auto. También puede optar por autos híbridos o eléctricos.

Consume alimentos locales:

Además de apoyar la economía local, reduce la cantidad de emisiones necesarias para transportar los alimentos.

Reduce los residuos:

Reduce la cantidad de residuos que produces, recicla y reutiliza siempre que sea posible.

Ahorra energía:

Utiliza iluminación led de bajo consumo, desconecta los aparatos eléctricos cuando no los uses o cámbiate a energías renovables.

En TRESEL estamos listos para ayudarte a reducir tu huella de carbono a través de las energías renovables generadas. Escríbenos por WhatsApp al 33 2184 0505 y te contamos cómo lograrlo.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?