Tipos de energía solar

Gracias a las innovaciones tecnológicas de los últimos años, ahora podemos obtener energía proveniente del sol, te contamos cuáles son los tipos de energía solar.

Energía solar térmica:

La energía solar térmica es una tecnología que aprovecha la radiación solar para generar calor y se utiliza principalmente para el calentamiento de agua.

Hoy en día, la tecnología de la energía solar térmica se utiliza ampliamente en hogares, empresas e industrias de todo el mundo, brindando una solución más amigable con el medio ambiente.

Este tipo de sistema se compone principalmente por colectores solares, que absorben la radiación solar y la convierten en calor. Los colectores pueden ser planos o cilíndricos, y están compuestos por una serie de tubos o paneles que contienen un líquido o un gas que se calienta por la radiación solar.

Energía termosolar:

A diferencia de la energía solar térmica, la energía termosolar, se utiliza para generar energía eléctrica.

Para poder generar la electricidad se utilizan grandes plantas solares térmicas, donde con espejos o colectores solares se concentra la luz solar y la dirigen hacia un receptor en el centro de la planta, que contiene un fluido de transferencia de calor. El calor del fluido se utiliza para generar vapor, que mueve una turbina para generar electricidad.

Energía solar fotovoltaica:

La energía solar fotovoltaica se produce mediante paneles solares que convierten la radiación del sol en energía eléctrica.

Estos paneles están compuestos por células solares, generalmente hechas de silicio, que convierten la luz solar en electricidad mediante el efecto fotovoltaico.

En TRESEL tenemos la solución a tus necesidades de energía eléctrica y calentamiento de agua, si necesitas más información puedes contactarnos al teléfono: 33 3268 2999 o escríbenos al correo energia@tresel.com.mx

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?